WARMI realizó visitas a locales de Chimoré para recolectar información, brindar apoyo y fortalecer la prevención de VIH e ITS

Publicado por Warmi Amts | 5 de diciembre de 2025 | Chimoré, Trópico de Cochabamba

Equipo de Warmi realizando visitas de campo y prevención en Chimoré.

Chimoré, Trópico de Cochabamba. La Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales WARMI A.M.T.S. realizó una jornada intensiva de visitas a locales en el municipio de Chimoré. Esta actividad tuvo como objetivo recolectar información directa sobre las principales necesidades y vulneraciones que enfrentan las trabajadoras sexuales en la zona, brindar acompañamiento y apoyo emocional a las compañeras, y reforzar acciones cruciales de prevención en salud sexual.

Escucha activa y prevención en terreno

Durante la jornada, el equipo de WARMI sostuvo conversaciones cercanas con las compañeras para identificar de manera precisa las problemáticas locales, registrar sus demandas prioritarias y fortalecer el vínculo organizativo en el territorio.

Como parte fundamental del trabajo de prevención comunitaria, también se realizó la entrega de preservativos, promoviendo prácticas de cuidado y protección frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Un enfoque de derechos y dignidad

Desde WARMI destacamos que estas acciones son parte de nuestro enfoque de trabajo territorial y acompañamiento constante, orientado a garantizar dignidad, acceso a derechos y no discriminación, especialmente en zonas donde el acceso a información clara, insumos preventivos y atención sin estigma suele ser limitado.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo del Fondo de Acción Urgente, que permitió el desplazamiento del equipo y la ejecución de estas acciones directas de apoyo y prevención en el corazón del Trópico.

Los resultados de esta recolección de información servirán para fortalecer la incidencia política y orientar futuras acciones en coordinación con aliados estratégicos, con el fin último de mejorar las condiciones de vida y el acceso a derechos para las trabajadoras sexuales del Trópico de Cochabamba.